La cantidad de papeles, sellos, registros y preguntas es algo increíble. Nosotros no teníamos ni idea de ruso y a la hora de rellenar papeles en cirílico o hablar con los guardias era un impedimento importante, pero tomándolo con calma se acaba entrando.
Podemos decir que debimos de ser de las pocas personas que atravesaron la frontera empujando el coche. El muy jodido se paro en la primera barrera y no pudimos arrancarlo hasta traspasar todos los puestos. No obstante los guardias se reían con nosotros (o de nosotros), pero se llegaron a ofrecer para empujar, menuda situación mas extraña.
Después de 5h logramos entrar en Rusia. Estábamos realmente contentos por haber conseguido llegar a nuestro destino (aunque faltase volver) y de haber reventado unas cuantas porras que se habían hecho en nuestro honor.
La primera obligación nada mas alejarnos unos pocos kilómetros de la frontera era comer. Y para eso nos dimos un buen homenaje…
Seguimos la ruta dirección a Moscú. Las carreteras rusas son un autentico camino de cabras. Llevan décadas sin ningún mantenimiento y el paso de camiones las convirtieron en un socavón continuo.
Ahora le tocaba pasar la prueba a los amortiguadores de Forfi. A unos 100 km/h el coche daba unos saltos que sentíamos el techo plegarse y recolocarse continuamente.
El paisaje no esta mal, todo bosques, bastante llano... Pero también con una gran pobreza, todas las casas de madera y cayéndose, coches y camiones destartalados, gente vendiendo sus productos en las cunetas. Bastante deprimente.
Algo bueno, la gasolina es muy barata, aunque los surtidores algo distintos a lo que estamos acostumbrados.
Habíamos cambiado algo de dinero en la aduana para echar gasolina y llegar a alguna población importante donde poder cambiar más cantidad.
En ruta nos encontramos con mucha policía y esperábamos que nos parasen tarde o temprano. Según dicen suelen parar mucho a los extranjeros, pero tuvimos suerte y no nos pararon ni una sola vez.
Decidimos hacer noche en Velikie Luki, una ciudad bastante grande y con mucha gente por las calles, pero según avanzaba la noche se empezó a quedar desértico.
Encontramos un hotel que por fuera no estaba mal, pero por dentro no era muy lujoso.
DIA 20 VELIKIE LUCKI - MOSCU
A las 9:30 salimos de Velikie-Lucki dirección a Moscú por unas carreteras con tramos insufribles pero con un bonito paisaje.
A media tarde llegamos a Moscú. El cambio fue radical, coches, carreteras, edificios... Todo era nuevo y lujoso, nada que ver con el resto del país.
El hotel lo teníamos al extremo contrario de la ciudad y par encontrarlo tardamos más de 4h. Teníamos un callejero pero no nos cuadraban los nombres de las calles porque lógicamente allí todo esta en cirílico.
Tuvimos que orientarnos por estaciones de metro e incluso por el sol.
El trafico era descomunal y con tanto arranca-para el forfi se caló y tuvimos que esperar 2h a que enfriase para poder seguir.
Cuando llegamos al hotel ya era de noche y ya cansados de dar vueltas nos fuimos a dormir temprano para madrugar y visitar la ciudad con más calma al día siguiente.
DIA 21 MOSCU
El día completo lo aprovechamos para hacer turismo, pero el coche no lo movimos del hotel. Tiramos de metro ya que es el transporte más rápido y cómodo para desplazarse por estas grandes ciudades. Además estábamos a 40º y también debía de ser el transporte más fresco.
DIA 22 MOSCU - SAN PETERSBURGO
Después de comprar provisiones salimos de Moscú a las 11:00.
También compramos una batería nueva porque pensábamos que la original no aguantaría mucho y más vale prevenir...
El único problema era donde meter la batería secundaria pero reformando un poco el motor logramos encajarla.
La carretera de S.Petersburgo es tan pésima como las anteriores pero con la diferencia de que esta tiene mas trafico y se y se hace mas coñazo conducir por ella, sobre todo de noche, donde las luces candelabro del forfi, la roña del cristal, deslumbramientos de otros coches y el cansancio nos hizo salirnos de la carretera un par de veces, con la suerte de que los arcenes son bastante anchos y no forramos contra nada.
Llegamos a S.P a las 0:00h
DIA 23 SAN PETERSBURGO
Pasamos el día completo conociendo la ciudad y dejando descansar el coche en el parking del hotel.
Más de una persona dice que S.P es mas bonita que Moscú, la pena es que en un solo día no da tiempo a ver nada. Algún día volveremos a conocerla más a fondo.
DIA 24 SAN PETERSBURGO – TURKU
Para salir de S.P nos encontramos con un tráfico increíble. Estuvimos más de 3h intentando llegar a la carretera que nos llevase a la frontera con Finlandia.
Cuando por fin llegamos a la frontera eran ya las 16:00h.
En la aduana esperamos unas 3h hasta que por fin logramos pasar a Finlandia.
Las carreteras finlandesas son una pasada, bien asfaltadas, señalizadas y con unos paisajes acoj..
Llegamos a Turku e hicimos noche allí con la idea de coger el Ferry a la mañana siguiente pero...
DIA 25 TURKU
El ferry que pretendíamos coger nos llevaría desde Turku hasta Estocolmo, pero la salida nocturna anterior nos hizo dormir mas de la cuenta y cuando llegamos al puerto a saber donde estaría ya el barquito…
Como hasta el día siguiente no había más Ferrys, no quedo más remedio que quedarnos otro día en Turku.
DIA 26 TURKU - LINKOPING
Este fue el día mas relajado de todo el viaje. Nos pasamos 8h metidos en el barco.
La ruta marítima esta plagada de islas con lo que el viaje se hace bastante entretenido.
Desembarcamos en Estocolmo después de 8h de barco y con mono de rodar kilómetros por carretera.
Llegamos hasta Guldborg e hicimos noche allí.
DIA 27 DINAMARCA – AMSTERDAM
Partimos de Guldborgy cogimos otro ferry que nos dejo en Alemania.
Una vez en Alemania fuimos del tirón a Ámsterdam y allí descansamos 2 días.
Salvo por el percance de que nos pusieron el cepo, el resto de la estancia en Ámsterdam fue perfecto.
>
DIA 30 AMSTERDAM - ASTURIAS
Después de los 2 días de descanso decidimos viajar hasta Asturias sin parar.
A estas alturas el coche ya empezaba a resentirse del kilometraje.
Un rodamiento hacia un ruido que parecía que no aguantaría ni 5 Km., el cable del embrague estaba rompiendo y cada vez que cambiábamos de marcha pensábamos que seria la ultima que entraba, pero a pesas de todo, el forfi aguanto como un grande.
Después de 19h rodando, parando solamente a echar gasolina (comíamos en el coche) llegamos a Gijón con un agotamiento importante pero contentos de haber conseguido hacer la ruta completa.
Se hicieron un total de 9772km.
El siguiente viaje que tenemos pensado es:
ESPAÑA-FRANCIA-ITALIA-GRECIA-BULGARIA-RUMANIA-HUNGRIA-ESLOVAQUIA-REP.CHECA-ALEMANIA-FRANCIA-ESPAÑA.
Si alguien se quiere apuntar, dar ideas o cualquier cosa puede escribir a asturshow@hotmail.com
HASTA LA PROXIMA AVENTURA
No hay comentarios:
Publicar un comentario