VIAJE A RUSIA
Equipo Asturshow:
Hola a todos, queremos contaros el viajecillo que hemos hecho en agosto de 2007 para que la gente que le guste viajar, conocer mundo y tener unas vacaciones distintas, vean que se puede conseguir sin necesidad de gastar un dineral ni depender de agencias de viajes, organizaciones ni demás historias.
La idea comenzó cuando un día mirando por Internet encontramos el “Mongol-Rally”;una aventura que nos llamo mucho la atención pero a medida que investigábamos en como participar, fuimos perdiendo el interés por la cantidad de gastos y burocracia que nos pedían y la verdad es que no teníamos la cartera para muchos ajetreos.
Estuvimos dándole vueltas al tema y al final decidimos diseñar nuestro propio “rally” con unas reglas similares a las del Mongol-Rally; es decir, una patata de coche (menos de 1000cc) y una ruta que tuviese una tacada de kilómetros, un viaje en el que nos buscaríamos la vida cada día y los problemas los resolveríamos sobre la marcha.
Teniendo la base de la aventura, nuestro primer objetivo era conseguir un coche de menos de 1000cc y que estuviese en unas condiciones más o menos aceptables. Rebuscando apareció un coche que reunía casi todas los requisitos, un Ford Fiesta de 1980, pero que no se arrancaba desde hacia unos años, con un mogollón de kilómetros y la chapa en condiciones lamentables (espantaba hasta las moscas).
Su próximo destino era el desguace, pero en fin, el coche era gratis así que a caballo regalado… Lo cargamos en una grúa y a casita con el.
¡¡Comienzan los preparativos!!
Hay que decir que ninguno de nosotros sabe nada de mecánica, chapa y pintura, pero la idea era echar a andar el Forfi y adecuarlo un poco a la vista gastando lo menos posible pues no sabíamos si tendríamos que dejarlo tirado a mitad de camino porque cascase.
Empezamos a desarmarlo en un minúsculo garaje en el que apenas podíamos abrir las puertas.
Desarmar un coche no es difícil, solo hay que fijarse un poco como van las cosas para luego volver a colocarlas, tener paciencia y no desesperar cada vez que aparezca un nuevo charco de oxido.
Si alguien tiene pensado pintar un coche, que sepa que es un trabajo realmente costoso. Para dejarlo bien hay que lijar a conciencia y preparar la chapa con fibra antes de pintar.
Empezamos a lijar pero la lijadora nos reventaba los brazos y apenas avanzábamos, había que buscar soluciones pues el tiempo se acortaba peligrosamente y el día de salida ya lo teníamos concretado y las vacaciones pedidas en el curro sin posibilidad de cambiar fechas así que A DAR CAÑA.
Conseguimos un par de radiales con unos discos especiales para lijar (se compran en cualquier ferretería) y ¡¡zas!! Con eso lijamos el coche entero en un santiamén.
No quedo perfecto, pero para nuestro propósito nos bastaba.
Después de esto solo era pintar. Tenemos un compresor con pistola de pintar del Leroy-Merlín, nos compramos un par de botes de anti-oxido y cuatro botes de pintura Auchan que dieron un buen cambio al Forfi…
Una vez pintado, cambiamos los manguitos del motor, revisamos los frenos que estaban engarrotados, pusimos una batería nueva, un radiocasete, aceite nuevo, pasamos la ITV y a rodar.
Todo esto lo acabamos 24h antes de la partida.
EL VIAJE
Después de muchas cervezas y debates llegamos a organizar la ruta:
España – Francia – Suiza – Alemania – Polonia – Lituania – Letonia – Moscú – San Petersburgo – Finlandia – Suecia – Dinamarca – Países Bajos – Bélgica – Francia – España.
Vamos, un paseíllo.
Para esta ruta solo teníamos que conseguir los visados para Rusia. Para ello hay que sacar un seguro y reservar los hoteles donde nos alojaríamos en nuestra estancia rusa. (Obviamente con el pasaporte en regla)
Lo conseguimos a buen precio pero con el tiempo justo.
14 – 8 – 2007 DIA DE PARTIDA
Preparándonos para salir de Gijón a las 9:00 nos encontramos el primer problema con el cual ya contábamos; ¿Dónde metemos el equipaje de cuatro personas en un maletero minúsculo? Solución: Colocar, recolocar, prensar y colocar otra vez. Con paciencia y saliva… Al final entro todo y pensamos que si teníamos un accidente, el coche ni se abollaría de la presión interna que llevábamos.
Comienza el viaje. Nuestra idea es conducir unas 8h diarias alterándonos al volante para que nadie se agobie.
De Gijón a Francia fuimos sin forzar con el propósito de que el Forfi se hiciese a rodar nuevamente, no obstante si el coche alcanzaba los 120km/h era con viento a favor y cuesta abajo, mejor, a si no tendríamos problemas de radares je je.
Descubrimos una cosa muy buena ¡apenas consumía! No se si estaba mal carburado... Pero es un mecherin.
Lo malo es que también descubrimos que cuando estaba el motor caliente y se paraba, luego le costaba horrores arrancar, hasta dos minutos tirando de la puesta sin parar, pero al final siempre volvía a funcionar.
Después de hacer el ridículo en varias gasolineras y en un peaje donde el coche se paro y no arrancaba (con toda la peña de atrás increpándonos) llegamos a Albi (Francia) donde pillamos un hotel con unos chiringuitos cercanos que tenían bastante movida y que nos sirvieron para tomar algo y echar unas risas de lo acontecido en ese día.
DIA 15 ALBI – BERLIN
Salimos del hotel y nos encontramos al Forfi lleno de hojas y cagado por la mitad de los pájaros de Albi. Donde el coche ya era poco lujoso...
Seguimos el viaje y sentimos un ruido extraño en el motor, paramos en una gasolinera y vimos que el depósito del agua de los limpias se había soltado y estaba bailando por encima del motor. Lo solucionamos con un poco de cinta aislante.(imprescindible para cualquier viaje)
Ya en Suiza nos encontramos con otro problemilla, el carburador pierde gasolina por las juntas. Apretamos todos los tornillos pero aun así seguía perdiendo. Seguimos avanzando con la esperanza de que la fuga no fuese a más.
Nuestra idea era dormir en Suiza pero después de buscar y preguntar en unos cuantos hoteles, los cuales estaban todos llenos, nos decidimos por conducir del tirón hasta Berlín.
DIA 16 BERLIN
A mitad de Alemania nos empezó a llover y a bajar la temperatura, la suerte era que las carreteras eran muy buenas pero la fatiga de conducir toda la noche nos empezaba a pasar factura.
Llegamos a Berlín bastante temprano con lo cual tuvimos tiempo para coger un hotel y dormir unas horas para recuperar fuerzas.
Después de la “siesta” nos fuimos a cenar y a conocer un poco la ciudad. De alemán sabemos cero patatero, pero encontramos un grupo de turistas españoles que nos indicaron un pub que tenia buena movida.
Era un edificio de okupas que lo habían rehabilitado en plan discoteca, varias plantas con distinta música, espectáculos, tiendas, música en directo… en fin, un sitio sorprendente y recomendable.
Como ya era tarde nos fuimos a descansar para estar preparados para el siguiente día que ya lo teníamos a la vuelta de la esquina.
DIA 17 BERLIN – OLSZTYN
Partimos de Berlín a las 9:30 dirección a Polonia. El viaje transcurrió sin novedad.
Una vez en Polonia las carreteras ya no tenían nada que ver con las de Alemania, eran nacionales donde muchos tramos el asfalto estaba bastante degradado. Y en otros encontrábamos obras que nos hacían perder bastante tiempo.
Aun así, hay que decir que el paisaje polaco es uno de los mas bonitos del todo el viaje.
El GPS nos funcionaba solo hasta Alemania con lo que a partir de Polonia teníamos que tirar de planos.
Llevábamos un plano general de Europa y luego comprábamos un plano más detallado en cada país para tener mejor referencia de carreteras y poblaciones.
La ruta polaca organizada sobre la marcha fue: Gorzow – Pita – Forum – Olsztym – Augustow y llegar a Letonia.
Todo fue según lo previsto, salvo por los sustos que nos daba el coche cada vez que parábamos e intentábamos arrancarlo de nuevo, parecía que del esfuerzo la batería se quedaba pero al final siempre arrancaba.
Ya por estas tierras la gente nos preguntaban si veníamos de España los cuatro en ese coche. Lógicamente flipaban, y se descojonaban cuando intentábamos arrancar el forfi.
Empezábamos a notar que oscurecía mas pronto a si que decidimos llegar a Olsztym y hacer noche allí.
DIA 18 OLSZTYM - DAUGAVPILS
Llegamos a Olsztym hacia las 0:00 con un cascazo importante. Empezamos a buscar hoteles y de todos los que preguntamos estaban completos. Ya desesperados decidimos ir a cenar y tomar algo para desconectar del coche.
Había bastante gente de copas y un buen ambiente pero como no teníamos alojamiento nos cortaba un poco “la alegría”.
Volvimos a coger el coche para dar otra batida en busca de hotel y nos paso lo peor, el forfi se paro de repente y ya no hubo forma de arrancarlo por más que trafullamos en el motor.
La única solución fue dormir en el coche y esperar a que amaneciese para buscar soluciones.
A las 7:30h despertamos y empezamos a dar vueltas al problema hasta que encontramos el fallo; el coche tiene instalado un cortacorrientes que alguien activo sin darse cuenta y ese error nos costo un buen dolor de cuello y espalda.
Ya de nuevo en ruta, entramos en Lituania a media mañana. Las carreteras eran peores que Polonia y había gran cantidad de camiones pero atravesamos el país sin problemas.
Llegamos a Lituania hacia las 18:00 y nos quedamos a dormir en Daugavpils donde recuperamos fuerzas y horas de sueño que buena falta nos hacia.
DIA 19 DAUGAVPIS – VELIKIE LUCKI
Partimos de Daugavpils a las 9:30 h hacia la frontera rusa. Lo que mas nos llamo la atención de Lituania eran las carreteras infinitamente rectas, pero con un paisaje llano y aburrido.
En los pueblos se veía bastante pobreza y la gente ya es más reacia al turista. Cuando ya teníamos atravesado la mitad del país empezamos a ver camiones parados en la cuneta de la carretera.
Suponemos que tendrán que esperar varios días para atravesar la frontera.
2 comentarios:
Una aventura muy interesante y que me gustaria poder hacer este verano. Veo que en el recorrido vais siempre por Europa y que la unica frontera problematica de cruzar es la rusa. No me queda claro que documentos se necesitan para poder intruducir un vehiculo extranjero en Rusia y si necesitas un seguro con una compañia rusa. Tambien me gustaria saber si con el carne de conducir español se puede conducir por rusia sin problema.
Un saludo y si finalmente voy en coche ya os contare como me ha ido.
Angel.
Mi email es: a5242@hotamil.com
En esta aventura participo el hombre mas maravilloso del mundo.... que es solo mio.... te amo y sabes que donde quiera que estes alli estoy contigo.... Tu Bobica .... Claudia.
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